La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que león africano (Panthera leo) encontrado durante un cateo en Chalco, Estado de México, fue trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Hidalgo "para que reciba los cuidados necesarios, atención especializada y el protocolo de rehabilitación correspondiente".
En un comunicado, la Profepa subrayó que como parte del procedimiento, previo al traslado, se verificó que la UMA cuente con las instalaciones adecuadas, así como el plan de manejo debidamente aprobado por la Semarnat que garanticen el trato digno y respetuoso del felino.
"La Procuraduría reitera su compromiso en la salvaguarda de la vida silvestre y continuará colaborando en el ámbito de sus competencias con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para la debida integración de la carpeta de investigación correspondiente, en su calidad de coadyuvante".
El león fue encontrado ayer, encadenado, enfermo y desnutrido, durante un cateo en Chalco, Estado de México, en el que se buscaba a una persona desaparecida.
JLMR