En el municipio de León se tienen contabilizados al menos 30 cruceros que resultan conflictivos por el grado de peligro al que se enfrentan los peatones al transitar por esas vialidades, por este motivo se realizan obras de infraestructura en estas zonas para mejorar la seguridad en dichos puntos.
Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública del municipio de León comentó que en los últimos años se ha trabajado en 14 cruceros conflictivos; en algunos se han hecho puentes peatonales o colocado topes según se requiera.
“De esos 30 cruceros conflictivos no todos requieren un puente peatonal, muchos se pueden resolver con cruces seguros, semaforizando o haciendo algunas adecuaciones geométricas a la vialidad”, comentó Carlos Cortés Galván Director de Obra Pública de León.
La obra más actual y que arrancó este lunes es la de la construcción de un puente peatonal que estará ubicado sobre el bulevar Morelos y Vasco de Quiroga, ya que esta zona era considerada de las más peligrosas para los peatones y ciclistas por lo que se estima que esta obra concluya a finales de noviembre y/o principios de diciembre.
Para la construcción de este puente peatonal se estima una inversión cercana a los 16 millones de pesos de recurso municipal y entre sus características destacan buena iluminación y rampas para que personas con discapacidad también puedan hacer uso de él, además de que contará con otra rampa al centro que se conectará con la ciclovía del bulevar.
“Este puente es una solución integral a todo el polígono de Medina; de las 120 mil personas que viven en este polígono cualquiera de ellas es beneficiada”, concluyó Cortés Galván.