En la ciudad de León un vecino de la colonia Santa Cecilia captó en video el momento en el que dos hombres robaban cable telefónico. Sin precisarse el día en el que ocurrió el hecho, en la grabación se aprecia una escena por la noche o madrugada; los hombres se encuentran sobre la calle Canor casi esquina con Río de los castillos.
En el video se aprecia como estos se encuentran cortando con un serrucho uno de los extremos para poder llevarse el cable, mientras que segundos después se aprecia un cómplice más que toma el otro extremo que ya ha sido cortado para así irlo jalando.
A lo largo de dos minutos que dura la grabación se escucha como quien se encuentra grabando la escena hace saber a los implicados que los está grabando, pero ello no preocupa a los hombres, quienes continúan infringiendo en la ley hasta lograr su cometido.
Justo en el momento en que el cable se troza por completo se observa como los implicados en el delito se alejan ante el sonido de un vehículo aproximándose, mismo que se trataba de un auto particular; segundos después se alcanza a ver como el cable es arrastrado por la calle hasta perderse.