El Hospital Estatal de Atención a Pacientes con Covid-19, en la ciudad de León entrará en funciones a partir el próximo viernes 27 de marzo, por lo que se implementará un dispositivo en la zona perimetral, buscando facilitar el paso exclusivamente a personas que vayan a atención médica y así proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía.
Tránsito Municipal será quien despliegue un dispositivo vial en la zona, esto mediante cierres viales en tres puntos cercanos al antiguo Hospital General Regional, facilitando el paso a pacientes, , así como a las líneas del Sistema Integrado de Transporte por la calle 20 de enero.
Para evitar que se obstruya la salida de las ambulancias y vehículos de emergencias se mantendrá cerrada la calle 20 de Enero en el tramo del hospital a la calle Constancia, evitando con esto posibles contagios ante la concurrencia de gente.
Filtros en la zona
En las calles 16 de Septiembre y Aquiles Serdán se aplicará el primer filtro, donde solo se permitirá tránsito local. La vía alterna para quienes circulen por el lugar, será el bulevar Vicente Valtierra hacia Malecón.
El segundo filtro será en la calle 16 de Septiembre y calle Hidalgo, en estas de igual manera solo se permitirá el paso al tránsito local y al transporte público. La vía alterna para llegar a la Zona Centro será seguir por Malecón del Río de los Gómez hasta calle Hermanos Aldama.
Para el Barrio Arriba o el Parque Hidalgo, se podrá ir por calle Hermanos Aldama y circular hacia la derecha sobre Gutiérrez Nájera-Lerdo de Tejada.
En cada uno de los filtros se ubicarán agentes de Tránsito municipal, quienes seguirán las indicaciones básicas sanitarias señaladas por la Secretaría de Salud del Estado para su protección y el de la población.