En la ciudad de León, Guanajuato, son 370 calles las que se han identificado con falta de pavimentación, esto dentro de la delegación de Las Joyas.
De acuerdo a declaraciones de la directora general del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Erika Quiroz Rocha, detalló algunos de los requisitos para promover alguna calle para pavimentar, entre los que destaca, contar con servicios básicos como agua, drenaje, luz y una sección de casa a casa menor de 13 metros.
- Te recomendamos Federación de Industriales en Guanajuato asegura que se mantendrá el precio de la masa y tortilla Comunidad
"Tenemos por delegaciones, tenemos una delegación que te puedo confirmar el número cierto, la delegación de Las Joyas, tenemos 370 calles ahorita localizadas, posibles de pavimentar pero que entren a un programa de promoción, no todas las calles pueden ingresar a un programa porque deben de reunir ciertas características", declaró la directora de Fidoc.
Quiroz Rocha subrayó que todos tienen derecho a participar en un programa de promoción de pavimentación, pero si el bien mayor son aquellas calles que están mayormente habitadas.
"Que sean regulares son factibles y estamos en espera porque también hay otras dependencias que están haciendo un gran trabajo de regularización, por ejemplo, el Imuvi para que podamos entrar. Otra cosa muy importante que es necesario que cuente la calle es que esté consolidada, que quiere decir que haya casas habitación construidas para que se pueda recuperar la portación que corresponde", dijo.
- Te recomendamos Alvar Cabeza de Vaca concluye con su cargo en la SSP de Guanajuato en septiembre; no habrá ratificación Comunidad
Finalmente, refirió que hay colonias, sobre todo para la zona sur de la ciudad, donde no hay tanta demanda como lo hay para el norte, por lo tanto, subrayó que cada delegación tiene sus características particulares.
"Es un número promedio porque reconozcamos que la delegación de Las Jotas ha sido un proceso de desarrollo que ha sido regularizado, León ha venido creciendo de estas colonias donde poco a poco se han venido regularizando a través del instituto de vivienda", concluyó.