La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer el nombre de las cinco víctimas mortales tras el derrame de líquidos en una planta tratadora de agua del municipio de León la cual se encontraba a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
A través de un reporte de temas relevantes por parte de la dependencia se informó que la Agencia de Investigación Criminal confirmó que en el lugar se encontraron a cinco personas del sexo masculino sin vida, las cualas fueron identificadas como Omar Ignacio 'N', Juan Antonio 'N', Alberto de Jesús 'N', Víctor Ricardo 'N' y José Salvador 'N'.
- Te recomendamos Derrame de químicos en planta de Sapal deja cinco trabajadores muertos Policía
Fue la noche del viernes 13 de noviembre al registrarse el accidente que las autoridades arribaron a la planta localizada en la colonia Arroyo Hondo, donde se realizaron algunas labores por parte de la Agencia de Investigación, limitando el acceso de personal al sitio.
De acuerdo con información de colaboradores del sitio, esta mañana el acceso fue permitido al personal por parte de Protección Civil, únicamente a áreas específicas, ya que se identificó que no hay ningún riesgo en otros espacios ajenos al módulo de desbaste en donde ocurrió el accidente.
De forma anónima mencionaron que es lamentable que haya pasado este tipo de situación, sobre todo porque siempre se tiene en todo momento un estricto control de seguridad incluso para entrar a las oficinas se siguen los protocolos, por lo que no se explican qué accidente pudo haberse tenido.
"Es completamente segura, de hecho estamos trabajando en ella y todo, probablemente fue un accidente que está totalmente fuera de control, no creo que haya sido algo que manipularon mal o algo", comentó un colaborador de la planta.
Señalaron que por el momento desconocen todavía los detalles de qué pudo haber ocurrido, sin embargo indican que es raro el cómo pudo darse el accidente, pues todos los colaboradores en el sitio están calificados y certificados para operar las herramientas de la zona.
Por la noche del viernes la dependencia emitió un comunicado donde aseguraba como lamentable el hecho y hasta el momento se siguen trabajando las investigaciones de las autoridades para determinar el factor de la situación.