Algunas verduras como jitomate, limón, calabaza, nopales, mantienen un precio alto desde hace varias semanas, sin embargo comerciantes y algunas amas de casa señalan que estos costos no se deben a la temporada de Cuaresma, aunque si son de los productos más vendidos en esta temporada.
En un recorrido realizado por algunos mercados de la ciudad, se constató que el jitomate es una de las verduras que mas ha aumentado pues sobrepasa los 30 pesos por kilo, ante esto, los comerciantes esperan que ahora que las temperatura es más cálida. el costo disminuya.
"Si incrementa el precio pero no es por la temporada sino porque se escasean, ahorita esta caro el jitomate, el limón a lo mejor aumenta más pero es por lo mismo que se escasea la mercancía" dijo Sergio Gómez, comerciante.
"Ahorita lo que incrementó es el jitomate, esta demasiado caro; el tomate también subió, esperamos que ya baje poquito". Dijo José Antonio Ríos.
- Te recomendamos Por qué no puedes comer carne roja durante Cuaresma Cultura
Algunos comentaron que el Alto costo de estas verduras se debe a que en el lugar donde son cosechados predominaban los climas frios, ocasionando que muchos cultivos se helaran y por tanto, el costo también incrementó, pero como ya inició el calor los costos podrían comenzarán a regularse.