El delegado de la Secretaria de Educación de Guanajuato en León, Ricardo Alfredo Ling Altamirano, declaró que por el momento se tiene en proceso de investigación un caso de presunto abuso sexual en un preescolar de León.
El delegado señaló que en apego a las medidas cautelares y al protocolo de educación, se ha separado del plantel al presunto responsable del abuso, hasta que termine la investigación correspondiente por las autoridades escolares y saber si resulta culpable o no.
- Te recomendamos Tráfico de armas deja 338 menores lesionados en Guanajuato Comunidad
"Ahorita tengo uno, solamente un caso ya se hablo con los padres de familia es un preescolar, no puedo dar más datos por razones obvias pero los padres de familia están enterados perfectamente, el tema de las autoridades escolares tomó las medidas cautelares que nos autoriza el protocolo para mantener fuera del plantel al presunto responsable porque ustedes saben que nosotros no somos quien para calificar ni para exonerar simplemente son medidas cautelares", declaró Ricardo.
Ling Altamirano señaló que por el momento están en espera de una solución por parte de las autoridades escolares, subrayó que en dado caso se confirme el delito, se da a conocer al Ministerio Público para su investigación correspondiente.
"No tenemos más posibilidades dado de confirmarse el tema, ya seria un acto presuntamente consecutivo de delito y ya son otras autoridades que rebasan a nosotros, se da parte al MP para que entren las autoridades a la investigación de lo conducente", expresó el delegado de la SEG.
"Primero es una medida cautelar, nosotros hacemos una rápida y breve investigación desde el punto de vista administrativo tener algún testimonio, corroborar el caso, si existió o no existió, de darse la presunta conducta entonces ya damos parte al MP”, concluyó Ricardo.