Para el Instituto Municipal de la Juventud IMJU, este es el momento de las y los jóvenes para generar propuestas, pues de la adversidad surge la oportunidad de crecer e innovar, para ello se ha creado la plataforma “Nuestro Momento”
Estrategia que se desarrolla a través de webinar y clases dirigidas al tema de salud, auto cuidado,innovación, formación, abordados en círculos virtuales por expertos y colaboradores.
“Creamos este espacio para que juntas y juntos, brindemos conocimiento, habilidades y herramientas para que esta contingencia sea una etapa en la que todas y todos nos sumemos a acciones positivas, donde compartamos buenos deseos, conocimientos y habilidades”
Plataforma que cumple a su vez la función de convertirse en un foro para hacer ver las acciones de los jóvenes frente al covid-19 y que nace del cuestionamiento ¿Que podemos hacer para entender de mejor manera la situación y comprender de mejor manera la situación global?
“Queremos generar esta empatía con lo que está sucediendo y que las y los jóvenes se sientan a través de una plataforma digital escuchadas y escuchados” Señala Misraim Macías, Director de dicho instituto.
El éxito ha sido tal, que sin requerir un solo peso de inversión económica por parte del instituto o del municipio, ha recibido 30 iniciativas registradas, de las cuales se destaca el caso de Luis Pacheco quien a través de su empresa ha implementado la impresiòn de caretas 3D y cuyos modelos comparte a través de la pagina leonjoven.gob.mx para que cualquiera tenga acceso y puedan replicarlas, actividad que ya implementa el mismo IMJU con sus propias impresoras.
- Te recomendamos Reconoce Movilidad incumplimiento de medidas en Transporte Público de León Comunidad
Para quienes están interesados en recursos internacionales y buscan la forma de hacerse llegar de recursos para impulsar un proyecto que ayude a mitigar los efectos del covid-19 existe vinculación directa.
“No nos detenemos, nos reinventamos” señala Misraim.
Ya que por su parte el “Campus IMJU”, el cual fue lanzado a raíz de la pandemia como una medida para no parar la capacitación y retroalimentaciòn constante, ha tenido gran aceptación. Su impacto al día de hoy es de 8 cursos activos todos con cupos llenos y más de 2000 usuarios registrados, pertenecientes no solo a León, también a otros estados de la república