La limpieza del arroyo El Obispo registra un 30 por ciento de avance de los trabajos que iniciaron el pasado 22 de febrero, informó el municipio de Santa Catarina.
La supervisión de los trabajos la realizó Héctor Urquidi Tamiatti, encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal, que busca para proteger la salud de los habitantes, mejorar la calidad del aire y cuidar el medio ambiente.
- Te recomendamos Jesús Nava plantea endurecer multas por contaminación Elecciones 2021
Los trabajos fueron ejecutados entre las calles Sierra San Miguel y Sevilla a espaldas de la colonia Residencial Santa Catarina.
Urquidi Tamiatti y el personal de Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública y Vialidad, y el Grupo Jaguares de Protección Civil, constataron el avance del retiro de basura y escombro que se hará en un área de mil 400 metros cuadrados.
Según un comunicado oficial, en esta segunda etapa de rehabilitación del arroyo El Obispo –que abarca la zona norponiente del municipio– fueron retiradas mil 400 toneladas de basura, mil 600 llantas y mil 900 cerdos.
El encargado del despacho indicó que se busca contribuir a la mejora del medio ambiente, disminuir malos olores, reducir la incidencia delictiva y tener mejores condiciones de salud de los vecinos de unas 10 colonias.
Los trabajos de limpieza del arroyo El Obispo benefician a más de 30 mil vecinos de las colonias Viñedos, Bosques de La Huasteca, Hacienda El Palmar, Privada Hacienda El Palmar, Privada de Santa Catarina, Privada Sector Elite, Puerta Mitras, Residencial Santa Catarina, entre otras, además de trabajadores y empresarios de los parques industriales del sector.
Urquidi dijo que este tipo de acciones forman parte de la agenda ambiental que impulsa el gobierno municipal para seguir avanzando en acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
El pasado 27 de enero arrancó la segunda etapa de rehabilitación y limpieza de 1.4 kilómetros del arroyo por parte del municipio, empresarios, Conagua y vecinos del sector.
En los que se han limpiado, levantado ganado porcino, bovino y equino, realizado almacenamiento de madera y PET, quema de llantas y escombro.