Niños leoneses se proponen no usar globos para enviar cartas a los Reyes

Comunidad

Poner la carta en el zapato es una buena forma de no contaminar

Los niños hacen conciencia y buscan maneras de no contaminar el medio ambiente con el uso de globos. Especial.
Uriel Garcia
León /

Se acerca el día de Reyes y varios niños de la ciudad afirmaron que pondrán su granito de arena para contribuir al cuidado del planeta, tras no amarrar sus peticiones a un globo, como tradicionalmente cientos de menores lo hacen no sólo en León, sino en diferentes partes de México.

En la zona centro de la ciudad, MILENIO se acercó a varios niños que caminaban en la plaza principal y fueron quienes con permiso de sus padres, nos compartieron que para esta ocasión buscarán una opción diferente para pedir sus regalos a los Reyes Magos con la intención de no dañar a animales y evitar contaminación. 


“Poner mi carta en el zapato ayuda a no utilizar un globo, no contaminar y es una forma de ayudar a los animales, además de que el zapato también es tradicional”, expresó Christian respecto a una forma distinta de pedir sus regalos a los tres Reyes Magos.
“Yo nada más escribo mi carta y se las doy a mis papás para que se la den a los Reyes. Yo hago para no perjudicar a los animales y tener un medio ambiente sano”, dijo Gabriel, otro de los infantes que ya espera con ansias que llegue el 6 de enero.

La concientización por los problemas ambientales está presente en los más pequeños de la ciudad. Todo parece indicar que los spots publicitarios y demás propaganda que tiene la finalidad de promover hábitos para proteger al planeta, parece ir tomando fuerza en la población infantil de León.

Ayudar a los Reyes

Como parte de las labores que DIF León tiene planeadas para inicios de este año, se encuentra la Caravana de Reyes 2020, que tiene como objetivo acercar la magia del 6 de enero a todos aquellos niños y niñas de la ciudad a través de la donación de juguetes.

Caravana de Reyes 2020 en León

Será hasta el sábado 4 de enero que los habitantes de León podrán sumarse a la causa acudiendo al módulo de donación que se encuentra en la Plaza Principal a un costado de Presidencia Municipal; los módulos de atención están abiertos desde las 12:00 horas hasta las 19:00 horas.

Se pide que la donación sea de juguetes nuevos, no bélicos o que inciten a la violencia y que no utilicen pilas. Dichos juguetes serán entregados en hospitales, casas hogares y comunidades vulnerables, a donde los Reyes Magos tengan dificultades para llegar.

Si quieres regalarle una sonrisa a algún pequeñín en este Día de Reyes, lo que debes hacer es donar un juguete y así beneficiar a niños que pasarán ese día en un albergue.


Así, hasta el 4 de enero afuera de Presidencia Municipal y afuera de una agencia de coches ubicada en el bulevar López Mateos, muy cerca del Forum Cultural hay dos módulos para que las personas que deseen participar en este programa, vayan y dejen los juguetes que gusten donar y así puedan llegar a más niños.

“En este año vamos a dar los juguetes a los niños de albergues y hospitales, la dinámica es que la gente pueda venir a donar sus juguetes, de preferencia que no usen pilas y que no sean bélicos, si llega aquí y no traen juguetes y quieren donar lo pueden hacer a través de una compra de juguetes que tenemos aquí en la mesa”, comentó Alejandro Ponce, persona que está en uno de los módulos.

Aún no se sabe a cuántos niños podrá llegar esta Caravana de Reyes ni a cuántos hospitales o albergues beneficiaran pues depende de la cantidad de los juguetes que se donen.

LAS MÁS VISTAS