Sumados a una protesta nacional, conductores de Uber y Didi se manifestaron la tarde de este miércoles en los principales bulevares de León para pedir una tarifa justa en sus servicios.
“Estamos reclamando y exigiéndole a Uber o a las empresas de plataforma, principalmente a Uber, por las comisiones injustas que tenemos aquí con nosotros, con todos los conductores del servicio ejecutivo, esa es nuestra mayor petición y obviamente a la autoridad un poco de más seguridad por porque desgraciadamente los índices delictivos a nosotros nos ha pegado bastante”, dijo un conductor.
En un pliego petitorio que pegaron en las oficinas de uber solicitaron lo siguiente: tarifas justas, un incremento del 20% en los servicios nocturnos y que se les gestione la vacuna anti Covid-19.
Las caravanas salieron de diferentes centros comerciales de la ciudad y circularon por bulevares como Juan José Torres Landa, Paseo de Jerez y Mariano Escobedo, en una manifestación pacífica, sin embargo, las puertas de las empresas se cerraron y no tuvieron respuesta.
En dichos puntos se hizo un mitin donde los conductores pudieron participar y brindar su punto de vista.
También pidieron que el costo base por kilómetro recorrido sea por $8.5 y de tiempo 4.5 minutos, así mismo que el cobro máximo de comisión no sea del 16% y que con impuestos no supere el 33%.
Además de eliminar el trato vip y que se les gestione la vacuna anticovid para estar protegidos durante la pandemia ya que son un servicio de primera necesidad que están en contacto con la gente.