La imprudencia y la falta de responsabilidad de motociclistas en el municipio de León persiste, pues de enero a marzo, un total de mil 137 motocicletas enviadas a pensión, así lo informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Al respecto, Jorge Jiménez Lona, alcalde interino en el municipio de León, compartió que las principales causas por las que se hace el retiro de este vehículo motorizado de dos ruedas, es por la falta de documentación, alteraciones de número de serie en las placas, por mencionar algunas.
- Te recomendamos Aeropuerto Internacional de Guanajuato incrementa 26% su flujo de pasajeros Comunidad
"Va a seguir el Operativo Ráfaga, es un tema que al Ayuntamiento le preocupa mucho el tema de las motocicletas, tan sólo en el último trimestre, se han estado retirando motocicletas que no cuentan con los permisos o porque tienen alterado los números de serie y vamos a estará reforzando mucho en materia de seguridad, no va a ver tolerancia alguna", dijo el alcalde interino de la ciudad de León.
Con el Operativo Ráfaga, estos resultados se fortalecerán para prevenir conductas delictivas y participar en la procuración de justicia.
En este dispositivo, que se despliega en las 7 delegaciones de patrullaje, participa la Policía Preventiva, Policía Vial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cabe recordar, que el Operativo Ráfaga, se implementó con el objetivo de inhibir conductas delictivas, promover el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad y regularizar la circulación de motocicletas con apego a la normatividad.
- Te recomendamos Detectan 3 bares clandestinos en León en lo que va del 2024 Comunidad
En el tema de infracciones, ya son un total de 4 mil 030 las que se han levantado en este mismo periodo, por lo que Jiménez Lona, hizo un llamado a los motociclistas para que transitaran con precaución y contaran con el equipo de protección necesario para no sólo evitar una sanción, sino para protegerse de algún accidente y que no se bajará la guardia ante esta situación.
Hay que señalar, que anteriormente, había notificado Jorge Jiménez, que desde que entró en vigor las fotomultas, el 15 por ciento de éstas la concentran los motociclistas, en el que en general, se han detectado velocidades de 160 Km/h en diferentes puntos de la ciudad.