Padecen de sobrepeso u obesidad casi mil 400 policías municipales en León

Esto afecta considerablemente los intentos por atrapar criminales, pues en caso de que uno corra, podría escapar fácilmente del elemento.

Buscan mejorar su estado de salud / Archivo
Axel Rivas
León, Guanajuato-. /

La mitad de los policías de la ciudad de León presentan sobrepeso, lo que significa que de 2 mil 900 miembros que hay, cerca de mil 400 de ellos se encuentran en estas condiciones dentro de la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León (SSPPCL).

Así fue informado bajo una solicitud de información en la que de acuerdo con el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, señaló que se encuentran trabajando coordinadamente con la Dirección de Salud Municipal para darles atención física.

"Tenemos un grupo de atención primaria donde están médicos, psicólogos y traumatólogos que les están dando atención a los compañeros, tenemos una base de datos que les está dando seguimiento, hay un programa que está trabajando con ellos.
También hay mucho responsable de ahí mismo los compañeros de policía de poderse mantener en estado físico para poder trabajar porque incluso te puedo comentar que dentro de los exámenes que nos hacen a todos los elementos deben de ser aptos física y mentalmente", dijo Mario Bravo.
Destina León más de 50 mdp para mejorar equipamiento de policías municipales

Esto afecta considerablemente los intentos por atrapar criminales, pues en caso de que uno corra, podría escapar fácilmente del elemento de seguridad; sin embargo, también está el factor del chaleco pues con todo el equipamiento puede llegar a pesar encima de los 7 kilos sumando todos los instrumentos de defensa.

"Te puedo decir que los datos están ahí de las detenciones, si me voy a que algún elemento no tiene la reacción muy rápida para detener a alguien que le corra puede decir que ahí si afecta, pero acuérdense que también los elementos de policía traen más de 7 kilos encima por chaleco, equipamiento, entonces ese es el tema también", añadió.

Asimismo se espera que para el año próximo, la Academia de Seguridad Pública de Seguridad de León perfeccionen el plan de autocuidado de los oficiales e incentivar la actividad física pues dentro de las instalaciones ya cuentan con gimnasio y médicos especialistas para mejorar su estado de salud.

PCQG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.