Negocios ofrecen cerveza a sobrecosto; continúa agotándose

Los precios del producto sufrieron un incremento de hasta el 50 por ciento en algunos negocios.

Algunas cadenas comerciales han tenido que limitar la venta del poco producto que tiene. Foto: Roberto Alanís
Carolina León
Monterrey /

Sin importar hacer fila de más de una hora e incluso pagar hasta el triple del costo real, desde el viernes, ciudadanos se han volcado a los negocios locales y “tienditas” para abastecerse de cerveza, agotando su existencia ya en algunos comercios.

​Durante el fin de semana, tal y como se vivió a principios de abril, las compras de pánico se hicieron presentes de nueva cuenta en toda el área metropolitana.

Sin importar estar en la Fase III de la pandemia por covid-19, muchas personas decidieron hacer filas incluso emprendieron la búsqueda en otras colonias ya sea en carro o caminando para abastecerse de este líquido.

En la zona norponiente de Monterrey, los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas comenzaron a cerrar sus puertas al no tener ya producto que ofrecer tras agotar todo su producto durante el sábado, situación que se ha replicado en otros municipios.

Algunos locales lucieron letreros con la leyenda “No hay cerveza”, “Producto agotado” “No hay promociones”, pese a violar los reglamentos municipales algunos de ellos decidieron vender este producto desde las 7:00 de la mañana.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey se constató que en los depósitos los precios de los “six” rondaban arriba de los 170 pesos hasta los 200 pesos, hace unas semanas se comercializaba a entre 80 a 120 pesos.

El precio de las llamadas “caguamas” no importando la marca es de 70 a 80 pesos, cuando normalmente se vende desde 25 a 45 pesos.

Por redes sociales y algunos comercios están ofreciendo “las tapas” desde los 500 a 800 pesos.

Ante la fuerte demanda que se ha tenido, algunas cadenas comerciales han tenido que limitar la venta del poco producto que tiene, lo que ha causado la molestia de algunos consumidores.

También por redes sociales han circulado videos de las filas que han hecho algunas personas a quienes se observa en grupos sin tomar en cuenta las medidas sanitarias se encuentran esperando que lleguen los camiones para surtir, no importando que esto signifique el pasar varias horas en espera para comprar la cerveza.

LAS MÁS VISTAS