Ante la difícil situación económica por la que están pasando las personas en el municipio de León, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Aluca) ha realizado un proyecto invitando a las personas a que ayuden a cumplir los sueños que los niños han plasmado en sus cartitas.
La directora de Aluca, Nashely Salazar, comentó que lo que más piden los guerreros, es un alimento que no han podido comer en mucho tiempo, además de medicamentos para cuidar de su salud.
"Hay ese sueño que para nosotros puede ser algo no creíble, pero tengo peques, que a veces su sueño es comer de verdad carne, su sueño es comer, mango, plátano, manzana, yo sé que de verdad que la gente que nos está viendo, va a decir claro que no, esto no puede ser, pero sí es, sí pasa, para nosotros puede ser común, nuestros guerreros, la están deseando aparte de la suma de medicamentos", afirmó Nashely Salazar, directora de Aluca.
Son un total de 165 niños y niñas que se encuentran recibiendo un sueño mágico, en el que han invitado a la gente a sumarse a apadrinar, a través de una publicación en redes sociales de su página Aluca León.
"Nuestros pequeñitos iban a realizar o iban a escribir un deseo en una carita y a ponerla en el sobre, la idea es que se personalice con el debido respeto que se merecen y que significa preparar la cartita y prácticamente se convertirán en un padrino donde Aluca", declaró.
A los habitantes que han decidido apadrinar a un niño les va dando el informe de cómo va el proceso de su enfermedad, además una línea de seguimiento de lo que piden para se sumen a brindar que lo que el pequeñito necesita.
Este proyecto lleva 6 años que se realiza y gente de empresas particulares o familias se siguen sumando para aportar con un granito de arena.
"Muchos nos donaron calcetas, juguetes, independientemente de la cartita de nuestro niño, se sumaron para darnos dulces, esta navidad puede decir que Aluca se siente muy bendecido y esto ha sido por la suma de todos", dijo.
Durante todo el año la asociación de Aluca recibe donaciones de ropa, alimentos, bolsas de reciclaje como cartón, tapas de botellas de plástico, celulares que no funcionen o medicamentos.
Quien desee apoyar a esta asociación, puede acudir directamente a la dirección en Brisas de San Antonio, número 116 en el fraccionamiento Brisas del Carmen o comunicarse al número 477-577-68-77.