Reanudan misas en León y ciudadanos acuden a refrendar su fe

Comunidad

Luego de más de 4 meses sin oficiar misas de manera pública, este domingo se reanudaron y cientos de personas se dieron cita en las diferentes iglesias

Leoneses acuden a misa luego de 4 meses sin poder asistir
Wendoline Adame
León /

Las campanas de los templos repican para llamar a misa por primera vez después de 4 meses sin que los fieles pudieran asistir a esta celebración de manera física y aunque fueran transmitidas por televisión no era lo mismo por lo que, desde muy temprano, cientos de leoneses aprovecharon desde las primeras horas para refrendar su fe en las principales iglesias de la ciudad de León.

Tal como lo marca el protocolo, portando cubrebocas y con distancia entre sí, piden a la Madre Santísima de la Luz para que la pandemia pronto termine, por la recuperación de los enfermos y por encontrar trabajo, y es que, durante la mañana de este domingo, familias se dieron cita en la Catedral Metropolitana de León, para asistir a la primera misa que se realizó a las 9 de la mañana y donde había presencia de por lo menos 70 personas y así continuarán las celebraciones este domingo; cada dos horas hasta las 7 de la noche.

“Estoy muy contento, tanto así que me vine desde temprano recorriendo todos los templos y ya llevó tres misas”, comentó Don Rogelio, un fiel devoto.

Mientras que para la Señora Lourdes de edad avanzada pide ayuda desde la reja principal y se le iluminan los ojos de ver a tantos fieles llegar.

“Fueron meses muy difíciles, yo por mis piernas ya no puedo trabajar y hoy muchos han llegado a ayudar" narra.

Los protocolos se siguen al pie de la letra, personal aguarda en las entradas de las iglesias; toma la temperatura y coloca gel antibacterial previo al ingreso, en el atrio principal otra persona es la encargada de rociar con sanitizante a los asistentes.

Una vez al interior, son los mismos clérigos quienes se encargan de distribuir a las personas, solo tres por cada banca que mide más de dos metros, en cuyos respaldos fueron colocadas etiquetas que identifican los lugares a ocupar.

“Hay un comunicado tanto de la conferencia del episcopado que se aterrizó con el obispo, donde se nos dieron las medidas a seguir; una sola entrada, salida, guardar la sana distancia, evitar el saludo de la paz, bancas señaladas de donde se pueden y no sentar, cierta capacidad de fieles y la sanitización en cuanto terminan las celebraciones” explicó Juan Ignacio Romero responsable de la sacristía general del Templo Expiatorio.

En este recinto dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, cuyas misas serán a las 9:00 de la mañana, 11:00, 1:00 de la tarde y 6:00, a escasas horas de su reapertura se registraban más de 200 personas que habían ingresado para tener un contacto más íntimo con la fe.

Durante este regreso, fueron los clérigos quienes lucieron atareados sanitizado a través de difusores todas las áreas y espacios.

“Queremos hacer todo al pie de la letra para no tener que cerrar otra vez las puertas” comentan.


LAS MÁS VISTAS