Con Fumatón piden legalizar la mariguana en León

Comunidad

Cerca de 500 personas realizaron el Fumatón, una manifestación pacífica para pedir la legalización de la mariguana.

Fumatón en León
Jessica Márquez
León /

Este domingo en la ciudad de León se realizó el Fumatón por parte del Movimiento Cannábico Mexicano con el objetivo de pedir que el consumo de la mariguana sea legal, además de exigir el respeto de sus Derechos Humanos.

Cerca de 500 personas se reunieron en el Arco de la Calzada de la ciudad de León para realizar una manifestación pacífica y pedir la legalización del cannabis.

"La intención es apoyar al movimiento cannábico mexicano que está afuera del Senado y esto se hizo en varias ciudades, ahorita en Toluca hay otro fumatón, en otras ciudades se hizo rodada, en Tijuana se hizo un tendedero cannábico, cada estado, cada ciudad está haciéndose valer por sus derechos y nos estamos tratando de organizar para en este caso exigir a cada senador de Guanajuato que hagan caso, primero los derechos y luego en el mercado que es la intención del fumatón", comentó Hugo Mondea, organizador de la manifestación.

Mencionan que el nuevo dictamen hace mención que las personas que fuman mariguana serán vistos como delincuentes aunque no sea el caso.

"Este nuevo dictamen desfavorece a los derechos del consumidor, nos deja como delincuentes, para irnos a buscar a nuestras casas, tenemos que importar semillas del extranjero sabiendo que las semillas están adaptadas a la tierra de aquí, en fin hay variedad de trabas que lo único que hacen es hacer indicar que están haciendo caso a extranjeros para meterse impuestos, entonces desfavorece al consumidor, nos limitan con las plantas" dijo.


A diferencia de la rodada cannábica realizada el pasado mes de octubre donde acudieron más de 2 mil personas en bicicletas esta vez hubo cerca de 500 personas debido a la poca difusión que se le dio.

Actualmente, tratan de abrir conversación con las autoridades para los que les compete con un manifiesto, a nivel estado.

En el dictamen se encargan de que los consumidores puedan tener producto para uso propio y para sembrar, sin embargo es un proceso largo y cansado.

Lo que piden son espacios públicos, para que no molesten a los consumidores, así como la siembra para la venta de la planta.

LAS MÁS VISTAS