Unidades del Sistema Integrado del Transporte con cubrebocas, es así como luce parte del transporte público de León, como parte de una campaña que invita a la población a respetar esta medida, y evitar más casos de contagio en León.
La defensa de los camiones del SIT a partir de este miércoles lucen más protegidos que nunca, y esperan que la ciudadanía se pueda sumar a cuidarse y cuidar a los demás.
"El objetivo es generar un impacto social que despierte en el ciudadano una empatía positiva pues con el uso del cubrebocas. Hay que portarlo cubriendo nariz y boca para que si podamos sentirnos seguros y cumplir con la medida" explicó el líder transportista Daniel Villaseñor Moreno.
Para la colocación de estas calcomanías de vinil, Vilaseñor Moreno dijo que no fue necesaria alguna inversión extraordinario, puesto que esto obedece a un intercambio con la Marca ciudad, al prestar el espacio para promover la campaña del uso del cubrebocas.
En entrevista para el noticiero Telediario Matutino que se transmite por Multimedios Bajío, agregó que esta campaña es otra de las iniciativas que se emprenden en conjunto con la marca ciudad, y con el respaldo del alcalde de León, Héctor López Santillana.
"Decirles que se sientan tranquilos al subirse al transporte público y les voy a explicar por qué; la sanitización de las unidades al interior, llega a cualquier rincón de la unidad, lo venimos haciendo desde marzo, ahí garantizamos que el virus no esté contaminando. El otro 50 por ciento depende del usuario que no lo lleve. También apagamos los aires acondicionados a solicitud expresa de la autoridad señaló que estos podían coadyuvar con el tema del virus", comentó.
Para mayor protección de los usuarios, en las estaciones de transferencia desde hace semanas fueron colocados arcos desinfectantes, además de gel alcoholizado al 70 por ciento, el cual continúa vigente en estos lugares.
Respecto a las sanciones a empleados del servicio del transporte público, reveló que cerca de 33 trabajadores han sido sancionados con más de 800 pesos por no acatar la medida del uso del cubrebocas, del mismo modo hizo el llamado a no generalizar y acatar lo establecido por las autoridades para evitar golpes al bolsillo.