En León, padres de familia gastan hasta mil pesos por hijo en compra de útiles escolares

Comunidad

Durante este fin de semana las papelerías de la ciudad han registrado una alta afluencia de personas haciendo las compras para sus hijos.

Las papelerías de la ciudad han registrado una alta afluencia de personas / Archivo
Guillermo Esquivel
León, Guanajuato-. /

En promedio, padres de familia en León, gastan hasta mil pesos por hijo en la compra de útiles escolares para este regreso a clases el próximo lunes 29 de agosto.

Roberto, padre de seis niños, mencionó que este 2022 se gastará arriba de 6 mil pesos en los útiles escolares, sin contar los uniformes.

"Es tiempo, es dinero, pendientes, al final todos tenemos un empleo al qué responder y tenemos que cumplir con nuestros horarios también y a veces no se alcanza a cubrir todo el gasto y sí tenemos que hacer el sacrificio[...]Pues yo sí te podría decir que de lo que yo llevo gastado hasta ahora son 15 mil pesos más o menos.", comentó Roberto. 

Destacó la importancia de cumplir en este aspecto, donde es primordial brindarles las herramientas a los niños para reforzar su conocimiento y sean buenos en su carrera profesional.

Durante este fin de semana las papelerías de la ciudad han registrado una alta afluencia de personas haciendo las compras para sus pequeños; en uno de estos sitios se encontraba Eduardo Martínez, padre de una niña, quien dijo que ya llevaba media hora formado en una papelería del centro de León, y comentó que sí piensa gastarse más de mil pesos en el material escolar.

"En los útiles de mi hija, yo creo que voy a gastar unos 800 pesos de toda la lista que me pidieron y todavía falta el traje, pants, zapatos, así que yo creo que sí, unos mil 500 pesos es lo que voy a gastar", dijo Eduardo.

Otro de los padres de familia formados en las papelerías esperando su turno fue Héctor, dijo que por cada uno de sus tres niños se gastará en útiles mil 200, sin tomar en cuenta los uniformes y material extra, por lo que dijo que desde semanas atrás ya había echo un "colchoncito".

“Y yo hablo de puros útiles, ya los uniformes son adicionales y en total para el regreso a clases de dos niños son de 3 mil quinientos pesos y en escuela pública claro”, comentó Héctor. 

Con esto, los padres buscan de una forma u otra, poder comprar el material que necesitan sus hijos, algunos mencionaron que todavía verán el tema de uniformes y zapados durante la semana de clases, en el que esperan poder comprarlos lo más rápido, pues ya depende del presupuesto con el que estarán contando.



PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.