En la mañana de este viernes, fue que se hizo la entrega de certificados de primaria y secundaria por parte de la Inaeba a personas que cometieron una infracción vial y se les condonó con el proceso y culmino de su educación básica.
Así mismo, fue que se llevó a cabo la firma de Acuerdo de Voluntades entre Inaeba y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León para formalizar y reforzar este programa.
- Te recomendamos Rubén Flores terminó la secundaria a sus 85 años: "busquen una mejor vida estudiando" Comunidad
Este es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos.
En el que como parte del trabajo comunitario que posibilita la condonación de infracciones vehiculares, a excepción del alcoholímetro, ayuda al que las personas en situación de rezago educativo que sean acreedoras de una infracción, sean incorporadas al sistema educativo no escolarizado del Inaeba, para iniciar así sus estudios en primaria o secundaria.
José Jesús Correa Ramírez, director del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), recalcó que todo esto era gratuito para personas mayores de 15 años interesadas en terminar su primaria o secundaria, asegurando que en Guanajuato se atendía el rezago educativo diariamente mediante acciones sólidas.
- Te recomendamos Guanajuato registra los primeros 4 casos de deshidratación y golpes de calor por altas temperaturas Comunidad
"La falta será conmutable con el apoyo de todos ustedes, Guanajuato y León, es la ciudad que más rezago educativo tiene, pero también, quien más la atiende, la ciudad evoluciona, los habitantes evolucionan, nosotros atendemos a personas mayores de 15 años, hoy los que tienen 14, mañana tendrán 15 y serán materia de trabajo del instituto, todo nuestro ejercicio es completamente gratuito", explicó.
Jorge Jiménez Lona, alcalde interino del municipio de León, reconoció esta acción, en el que de un momento desagradable, se convierte en una oportunidad para bien de la persona que cometió dicha infracción.
"En el caso de Yahir, yo le pregunté que qué falta había cometido y me dijo que iba a exceso de velocidad, y yo creo que lo más valioso es pasar de una situación desfavorable, a poder concluir los estudios gracias al acompañamiento de los juzgados cívicos, yo creo que esto es de reconocérseles e invitar a los ciudadanos", externó.