Con una inversión superior a los 35 millones de dólares y con una generación estimada de cinco mil empleos directos e indirectos, ayer se dio arranque formal a la construcción del parque industrial Parque Sur, en las inmediaciones de las instalaciones de la sede de la UNAM en León.
El evento protocolario fue encabezado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien destacó la confianza que existe en el sector empresarial para seguir con el desarrollo de este tipo de proyectos en la entidad.
“A pesar de los tiempos complejos que estamos viviendo, en Guanajuato estamos dando certeza, las inversiones siguen llegando y creo que es el momento del estado para enviar buenos mensajes hacia el exterior de que aquí hay certeza para sus inversiones”, expresó durante su discurso.
El gobernador señaló que ante el panorama adverso en materia de promoción y atracción de inversiones desde la federación, se buscará la regionalización de proyectos de infraestructura de esta índole, entre Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
“Estamos planeando crear nuestro propio ‘PROMÉXICO’, una agencia de promoción de estos cinco estados, esto nos va a dar una gran potencia y una ventaja competitiva”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde de León, Héctor López Santillana, mencionó que este proyecto viene a abrir oportunidades para orientar a la ciudad a una economía de futuro, con sentido humano y una visión de sustentabilidad.
“Estamos promoviendo un nuevo modelo de desarrollo que permita potencializar la economía en nuestro municipio con un profundo sentido humano y de sustentabilidad”, comentó
Luis Lara, CEO de American Industries, dio a conocer su entusiasmo por sumarse a este proyecto, al señalar que demostrará el empeño de todos los mexicanos para continuar con el éxito del país.
En una primera etapa con 148 hectáreas en el desarrollo de servicios básicos como red de agua potable, subestación eléctrica, gas natural, pavimento de asfalto, entre otros.
También línea de gas natural, ciclovía, subestación eléctrica y terreno destinado para estación de bomberos y guardería, así lo explicó Juan Arturo Torres Landa, vicepresidente del Consejo de Administración del proyecto.
Tendrá una superficie de 292 hectáreas; en su primera fase se desarrollarán 147 en 136 lotes modulados desde una hectárea.
American Industries es una empresa mexicana privada fundada en 1976, la cual ha apoyado a más de 200 compañías de índole nacional e internacional para iniciar operación de manufactura en México, a través de los Servicios Administrativos “Shelter” e Inmobiliaria Industrial.