En un reencuentro emotivo, Oso, un perrito de dos años, regresó con su familia tras dos semanas de estar extraviado en la ciudad de León.
Fue el personal de Patitas en el SIT quien encontró y rescató a Oso en el paradero del Sistema Integral de Transporte de Poliforum, para luego darlo en adopción.
Sin embargo, tras una difusión de búsqueda intensa en redes sociales, Elizabeth Álvarez Becerra, dueña de Oso, comentó que recibió una llamada para reencontrarse con su mascota.
“Me puse muy feliz, tenía ganas de llorar, fueron poco más de dos semanas en las que estuvimos buscándolo, y al fin nos dijeron que lo habían encontrado en el paradero de Poliforum”, dijo Elizabeth.
Hace dos semanas, Elizabeth solicitó ayuda en varios grupos de Facebook para localizar a su perrito Oso; en esa publicación refería que la última vez que se le habría visto a su mascota fue en un gimnasio en Jardines de Oriente, por lo que se encontraba muy preocupada ya que su mascota no sabía estar solita en calle.
Sin embargo, este sábado a las 9 de la mañana se reencontró con su mascota en el refugio para animales instalado en la estación de transferencia Delta, luego de que personal de “Patitas en el SIT” la contactaran tras ver su publicación.
“Desconocía de esta iniciativa y luego me enteré que el Municipio hacía esta labor muy bonita, ahora puedo tener una segunda oportunidad con Oso”, agregó.
Luz María López, encargada de Patitas en el SIT de la Dirección de Movilidad, mencionó que hasta el momento se han rescatado 23 perros en esos espacios, de los que 12 ya han sido adoptados, además de Oso que fue reintegrado a su hogar.
“Tratamos que los perritos tengan una vida digna, con una familia que les dé mucho amor, cariño, atención, alimento, y que no los dejen en las azoteas de sus casas”, comentó Luz María.
Ahora el pequeño Oso ha regresado a casa con sus dueños, quedando como anécdota estas dos semanas en que estuvo fuera de casa.
AIIL