Pese a tener buena afluencia, Zona Piel registra ventas bajas

Comunidad

Cada vez son más los negocios que cierran de manera permanente por no poder solventar los gastos que implica tenerlos

Pese a tener buena afluencia, Zona Piel registra ventas bajas. Foto: David Rivera
David Rivera
León /

La Zona Piel, uno de los lugares que ostenta mayores ventas del municipio, ha tenido complicaciones para generar ingresos derivado de la contingencia.

Aunque en las calles se empiezan a ver más personas, y varios sectores se reactivaron, las actividades en este lugar no han tenido el levantamiento que los locatarios esperaban.

"Ha estado en decadencia. La gente en verdad sigue sin visitarnos aquí, en la zona. Aunque seguimos trabajando nosotros, la gente, de donde nos acostumbraban visitar, sigue sin respuesta", comentó Joel Valadez, locatario de la zona.

Inclusive, cada vez son más los negocios que cierran al interior de una plaza alrededor de esta zona. Aunque en un principio se trataba de cierres temporales, los letreros de 'Se Renta' aparecen con más frecuencia.

"Ahorita van como que 16 cerraron ya, que dejaron los locales. Por la renta, no lo esperaron con la renta los renteros, y ese es el motivo. Pero de ahí en más, se tiene que componer esto", indicó Juan Ortega, guardia de seguridad de dicha plaza.

En un recorrido realizado por Milenio, se constató que el movimiento en la zona va aumentando más, comparado a hacer unas semanas. Sin embargo, quienes se acercan a estos negocios, no adquieren los productos que los locatarios ofrecen.

"Han disminuido bastante, la verdad sí nos afectó mucho esto. Se vio radicalmente el golpe de bajas ventas. Ahorita esperemos que se componga, pero ahí vamos. Ya empieza a venir más gente, pero sí fue muy vistoso el que las ventas bajaran", indicó Yesenia, comerciante de calzado femenino.

Las ventas, en varios de los negocios han caído de manera grave, pues incluso hay quienes reportan que solamente venden un 10 o 20% de lo que siempre generaban antes de que se presentara esta situación.

"Pues mira, ahorita, nosotros de vender aproximadamente diarias unas 30, 40 chamarras, ahorita estamos vendiendo 7, 6", indicó Miriam Gálvez, quien se dedica a vender chamarras de piel frente la Central de Autobuses.

Toman alternativas ante pocas ventas

Los ingresos generados por las ventas físicas han disminuido radicalmente. Sin embargo, esto no impidió que algunos negocios continuaran abriendo sus puertas. Aunque no es mucha la gente que entra, no importa, pues decidieron moverse a las plataformas digitales.

"Ya tenemos tiempo que sí se bajó mucho lo que fue la venta. Pero nosotros estamos usando mucho lo que son las herramientas en redes sociales. Hemos llegado a mandar todavía hasta Estados Unidos, entonces no estamos estancados nada más en este sistema de la zona", dijo Miguel Medina Ávila.

LAS MÁS VISTAS