Piden regalos para adultos mayores en situación de abandono

Comunidad

Con la intención de brindar alegría y esperanza a adultos mayores en esta navidad, la Casa Hogar Tepeyac pide apoyo a ciudadanos

Piden regalos para adultos mayores en situación de abandono
Alejandra Sánchez
León /

Con la intención de brindar alegría y esperanza a adultos mayores en esta navidad, la Casa Hogar Tepeyac pide apoyo a ciudadanos para poder brindar un obsequio a los abuelitos que en su mayoría han sido abandonados por sus familias y que cada año se ponen felices por la bondad de la gente sobre todo en las posadas.

La trabajadora social de la Casa Hogar Tepeyac, Karen Castro comentó que las vísperas de navidad son emocionantes para los adultos mayores que tienen albergados en el lugar, pues parecen niños y hasta hacen su cartita de navidad y reyes con la intención de tener un obsequio.

"También hasta para día de Reyes hacen su cartita, entonces buscamos luego que personas puedan estar conociendo lo que piden para apadrinar el obsequio", dijo.

Este año atípico debido a la pandemia por el covid-19 las fiestas de navidad van a cambiar, ya que no pueden entrar personas ajenas a los colaboradores, por el miedo de contagiar a los adultos, pues durante todo el confinamiento han evitado tener contagio con personas de fuera que regularmente acudían a visitarlos e incluso leerles un cuento.


Pese a falta de contacto con personas del exterior, los abuelitos que son atendidos en la casa hogar tendrán sus festejos de posadas de manera privada, sin embargo están buscando personas que puedan apuntarse a las posadas para poder apadrinar el festejo, ya que en otros años así se maneja la dinámica, pues se tiene la piñata, los tamales, el pavo, los dulces entre otros factores.

"En otros años son muy pocos los que salen con sus familias de la mayoría que son de aquí del asilo, se les hace una cena obviamente la cena de navidad ya es un poquito más tarde, tratamos de conseguir que alguien traiga un pavo, porque les gusta luego mucho y se les hace la cena, ellos duermen muy temprano, entonces en navidad se duermen un poquito más tarde y ellos sienten que ya se desvelaron por que están acostumbrados a dormir temprano" comentó Karen.

Afortunadamente todos los adultos que se encuentran en el albergue, están en un buen estado de salud y se tiene a personas que van desde los 64 a los 98 años de edad, por lo que la esperanza incrementa en estas fechas de paz y amor.

LAS MÁS VISTAS