Al iniciar el proceso de vacuna contra el covid-19 en la entidad, la Arquidiócesis de Monterrey lanzó un llamado a las autoridades locales y federales para evitar que esta acción se tiña con tintes partidistas y que sólo se realice con el fin de brindar protección a los sectores más vulnerables.
En su mensaje dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López indicó que es de suma importancia que se priorice el cumplir al pie de la letra el proceso de vacunación.
- Te recomendamos Protestan médicos por falta de vacunación en NL Ciencia y Salud
“Gracias a Dios ya se ha iniciado en algunos lugares de nuestro estado el proceso de vacunación contra el covid-19, por lo que es importante que conforme a los esquemas de organización presentados, las brigadas se realicen con el mayor de los cuidados en lugares donde puedan resguardarse del clima adverso, y sobretodo que haya siempre libertad para todas las personas evitando cualquier fin partidista”, expresó al concluir la primer misa del día.
Ante las acciones que se están realizando en los municipios rurales, donde se reporta que los adultos mayores tienen que esperar mucho tiempo para ser vacunados, el arzobispo exhortó a los encargados a que brinden un trato justo y solidario, sobre todo en estos tiempos que se han registrado temperaturas gélidas.
“No olvidemos que los primeros en recibir la vacuna son los adultos mayores, por lo que se deben de tomar las providencias necesarias para no hacerlos esperar más de lo debido”, mencionó.
Por lo anterior, Cabrera López indicó que espera que las brigadas de vacunación contra el coronavirus sean más ágiles y que pronto más población logre ser vacunada.
“Esperamos que el proceso sea efectivo y que pronto lleguen las vacunas para la demá población, por lo pronto, como lo pedí la semana pasada, tengamos paciencia y pidamos a Dios que ilumine a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de lograr que superemos la crisis”, expresó el arzobispo.
En este mismo sentido, Rogelio Cabrera López señaló que espera que pronto el Estado permita que los templos puedan abrir los domingos, para lograr que los feligreses vivan tal cual es el proceso de Cuaresma.