La Dirección de Salud en el municipio de León se encuentra preparando medidas para inicios del 2021 si es que el panorama por la pandemia no mejora, el director de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel señaló que algunas acciones a implementar sería la coordinación para el incremento de rutas y así disminuir los aforos en el transporte público.
"El trabajo que se viene de salud y para atender cada una de las áreas, cuidar los espacios cerrados que son bares, restaurantes, que en algún momento dado pudieran no respetar aforos es otro punto muy importante y el transporte público", señaló Álvarez Esquivel.
El director comentó que saben que la movilidad en la ciudad sobre todo en esta temporada del año aumenta considerablemente, por lo que el tomar medidas desde este mes para el inicio del otro año será vital, además señaló que han estado trabajando con los concesionados para aumentar el número de unidades de transporte y enfocarlos a las horas pico.
Otras actividades que estarían reforzando son las sanciones correspondientes por no cumplir con las medidas de sanidad necesarias, entre ellas el uso del cubrebocas en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, así como reforzar la vigilancia de negocios y seguir sumando esfuerzos con más dependencias para el seguimiento correspondiente de cumplimiento de medidas.
Hasta el momento más de 600 personas han sido bajadas del transporte público por no usar el cubrebocas, además se ha impedido el acceso al transporte público a más de mil personas, "son acciones que de alguna manera tienen un solo fin, garantizar que la población esté lo mejor protegida posible y crear la conciencia del uso obligatorio de cubrebocas".
Hasta el momento León encabeza las cifras de virus Sars-Cov-2 en todo el estado, presentando hasta el momento un total de 21 mil 103 casos confirmados, mil 517 casos en investigación, 17 mil 463 casos recuperados, mil 530 defunciones y 21 mil 065 casos confirmados por transmisión comunitaria.