Con el inicio del ciclo escolar de manera virtual a nivel nacional, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana dirigió unas palabras a la comunidad estudiantil, señalando que lo más importante es el futuro y la educación de los niños y jóvenes.
"La educación va mucho más allá de transmitir conocimiento, buscamos generar un entorno que desarrolle el talento, que propicie la innovación y con ello responder a las necesidades actuales".
El edil mencionó que en la actualidad se sigue trabajando para ofrecer a los alumnos aulas dignas para su desarrollo, por lo que se están realizando acciones en la escuela Plan de Ayala con lo que se beneficiará a más de 120 estudiantes de primaria para que al momento que se retomen las clases presenciales gocen de espacios más dignos.
Señaló que el hecho de adaptarse a las diferentes tecnologías para continuar los estudios es necesario para estar a la vanguardia e innovación por lo que mencionó que 999 personas han sido capacitadas en diferentes temas tecnológicos, a través del programa Pasión por la Tecnología.
López Santillana también dijo que se está trabajando con los jóvenes para poder impulsar sus estudios y oportunidades, por lo que actualmente se ha establecido el programa León Joven por el Mundo, el cual ha brindado la oportunidad de viajar a 257 alumnos de educación Media superior.
Con el anterior apoyo se incluye a estudiantes de bajos recursos para que puedan conocer otras partes del mundo, de forma segura y confiable mientras refuerzan sus conocimientos y desarrollan nuevas culturas.