El comercio ambulante que se puede ver en las calles de León antes del 14 de febrero quedará prohibido, así lo informó el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra.
“Es importante estas actividades, sin embargo, ahorita la situación pandémica nos impide llevarlas a cabo, precisamente los operativos van en un sentido de prohibir la instalación de puestos, estamos cuidando mucho esa parte, estamos cuidado los días ordinarios de trabajo, estamos cuidando los espacios de trabajo con las medidas que nos ha instruido la autoridad de salud", comentó.
“Sin embargo, las festividades adicionales como son la de la Candelaria, como es el próximo día del Amor y la Amistad van a estar suspendidas las festividades adicionales, hasta este momento seguimos en semáforo rojo y el objetivo es la disminución de contagios y uno de los puntos importantes es evitar las aglomeraciones”, dijo.
Para el Día del Amor habrá 60 elementos que van a supervisar las zonas, aunque hay ciudadanos que salen a vender afuera de sus casas y es donde pondrá principal atención.
Además Fabricio Ibarra informó acerca de los operativos que se realizaron en 20 templos de la ciudad el pasado 2 de febrero, Día de la Candelaria.
“Al ver que los templos estaban recibiendo gente hubo comerciantes que se aventuraron a instalarse, y bueno, retiramos alrededor de 15, 16 comerciantes en distintos lugares, no en un sólo lugar, pero al igual quiero resaltar que hubo un comportamiento bueno al igual que la festividad de San Juan Diego, la de los inditos”, agregó.
En cuanto a los tianguis dijo que diario hacen un operativo donde verifican que no haya puestos en medio y que los accesos sean amplios y haya filtros donde pidan cubrebocas.
Esto genera a la semana un aproximado de 12 a 15 multas, aunque han disminuido porque antes se registraban hasta 35.
Todos los comerciantes deben traer cubrebocas, de no ser así son sujetos a sanciones como la suspensión del puesto.