Para erradicar la violencia de género, Casa de Apoyo a la Mujer (CAM), continúa el trabajo con hombres generadores de violencia de cualquier tipo ya sea física, psicológica, sexual, emocional o económica a través de su programa ‘Aprendiendo a Transformarnos’.
Se tratarán temas de violencia, roles masculinos, estereotipos y principalmente cómo han sido educados y cómo esto ha desembocado en no poder expresar emociones, hasta el momento ya hay un grupo conformado por ocho integrantes.
- Te recomendamos Choque entre tren y varios vehículos en León deja un lesionado Comunidad
Por medio de redes sociales y medios de comunicación se convocó a hombres interesados en detener su violencia, a un grupo de trabajo con el objetivo de fomentar relaciones de respeto con la pareja y familia y a partir de agosto se dio inicio a las actividades con la población masculina.
El programa ‘Aprendiendo a Transformarnos’ se divide en sesiones de trabajo semanales, donde los participantes reflexionan acerca de la violencia ejercida, así como las herramientas para detectarla y detenerla, creando estrategias para plantear nuevas formas de convivencia.
Además del grupo de trabajo, CAM está por iniciar un ‘Círculo de Reflexión’ cuya finalidad es generar un espacio de confianza para varones, donde cada semana se abordarán temas de reflexión que les permitan poner en práctica relaciones sin violencia masculina
El trabajo será guiado por Carlos Hernández Babún y Ángel Eduardo Muñoz, especialistas en temas de Derechos Humanos, Género y Masculinidades.
El Círculo de Reflexión será exclusivo para varones, iniciando actividades el 06 de octubre en las instalaciones de CAM, para poder inscribirse es necesario enviar un mensaje de whatsapp al número 477 518 1636 o enviar un correo a hombrescamleon@gmail.com