Proponen en León destinar recursos de ceremonia del Grito a programas sociales

El regidor de Morena en León, Gabriel Durán señaló que de hacerse gastos innecesarios, se estarán haciendo presentes de cara al último informe de gobierno.

En León no se realizarán celebraciones masivas por el Día de la Independencia. Dany Béjar.
Octavio Barragán
León /

Regidores en el Ayuntamiento de León señalan que, de cara al grito de independencia, se debería considerar por parte de la administración bajar los costos de la ceremonia, para realizar mejoras en materia de obra pública en la ciudad.

El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo una edición más del Grito de Independencia, que al igual que el año pasado será sin presencia de la población en la plaza principal, ante el incremento de contagios activos por covid-19.


Ante ello el regidor de Morena en León, Gabriel Durán señaló que sería más congruente utilizar esos recursos en cuestiones de vital importancia para sociedad, tal es el caso de diversas colonias afectadas por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad.

“Como en todo yo creo que hay prioridades, por ejemplo, con ese dinero reparas un camino, una calle, baches o lámparas, a mí no me han invitado, ya nos hubieran avisado, está muy próxima la fecha, a tu servidor no lo han invitado a las giras o recorridos con el alcalde, no sé si a la oposición ya no la tomen en cuenta”, añadió el Regidor.

El regidor señaló que es un gasto innecesario, aunque no haya personas en la plaza principal, puesto que, si se realizan gastos para el gabinete como tal en una fecha tan importante en la ciudad de León, cabe resaltar que las instalaciones de la presidencia ya están listas para el próximo 15 de septiembre.

Referente al protocolo tradicional de la ceremonia del grito, el regidor señaló que debería ser un evento muy sencillo para no realizar gastos innecesarios en alguna escuela pública.

“Yo creo que debería ser parecido a los honores a la bandera, hacer un evento cívico en una escuela muy económico y ahí dar un anuncio referente a la fecha y no hacer un gasto innecesario, como el que realizó el patronato de la feria, con Natalia Jiménez y tampoco nos invitaron.” puntualizó.

El regidor mencionó que estarán muy activas las sesiones de ayuntamiento, puesto que de hacerse gastos innecesarios como él señaló, se estarán haciendo presentes de cara al último informe de gobierno el próximo 22 de septiembre.

LAS MÁS VISTAS