El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que será el 11 de septiembre del año en curso cuando comiencen las obras para la construcción de un puente vehicular sobre las vías del tren La Trinidad, ubicado en el camino a la comunidad de Santa Ana del Conde en León.
Además, Rodríguez Vallejo detalló que la constructora a quien se le asignó una de las partes de la obra es al Consorcio Constructor Eco, quien tendrá como plazo para terminar la infraestructura el primer semestre del 2024.
- Te recomendamos Partidos políticos en Guanajuato recibirán 104 millones de pesos para campañas en 2024 Elecciones
“El 11 de septiembre, ya se adjudicó ya se adjudicó la licitación, una de las licitaciones a la empresa ECO la construcción del puente sobre las vías del tren. Un puente que empieza su construcción el 11 de septiembre y que tendrá una duración de 10 meses la construcción una inversión de gobierno del estado”, señaló el gobernador.
Con una inversión de poco más de 390 millones de pesos se espera que esta obra beneficie al 70 por ciento de las empresas que se encuentran dentro del parque industrial PILBA y a las empresas que se encuentran ubicadas sobre el tajo de Sunat Ana del Conde.
- Te recomendamos Plan C para 'Agua sí' en Guanajuato requiere de 4 mil mdp para infraestructura: CEAG Comunidad
El mandatario estatal reconoció que la vialidad ya mencionada requiere de dicha infraestructura pues el congestionamiento vial y el cruce del tren generan caos y sobre todo retraso para los conductores, dijo “Se requiere una viabilidad continua de este tema además de otras compañías en el parque que se está apenas desarrollando y que seguirá incrementando. El paso del tren es un tema complicado ya lo pudimos constatar (...)”
Así pues, Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) detalló que este puente tendrá una conexión con la autopista, además de que ya se está trabajando en reforzar la conectividad implementando una gasa dentro de la autopista Salamanca-León para que los trabajadores del este del estado se puedan incorporar y salir al parque industrial de manera eficaz.