En días pasados, se colocaron puertas eléctricas en el paradero del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, con la finalidad de evitar que personas se brinquen sin pagar pasaje, además de accidentes, esta estrategia ha funcionado desde su colocación, aseguró Mario Alberto Mozón, inspector de rutas.
“La verdad si se ha controlado bastante el salto o la persona que se quiere inmiscuir sin pagar, muchas personas se van a otros paraderos, prefieren seguir subiendo o bajando, todo depende para qué rumbo vayan, ya existe mayor control” dijo.
Su trabajo consiste en vigilar laterales sobretodo que no lleguen de forma intempestiva, personas que quieran subirse a la oruga sin pagar, además de inspeccionar estaturas y tarjetas de prepago para evitar un mal uso.
“Se puede decir que aquí es donde más saltan porque al fin de cuentas es un lugar de San Juan Bosco, punto medio donde mucha gente lo utiliza y mal utiliza, especialmente por personas drogadictas, borrachas, pero ya se tiene mayor control” señaló el Inspector.
Recientemente Daniel Villaseñor Moreno, líder de los transportistas coordinados de León informó que la prueba se realiza en este paradero, el cual ya está funcionando al cien por ciento. Consiste en que con ayuda de sensores estas abran y cierren cada la oruga suba y baje pasaje. Ciudadanos han sido los más agradecidos con esta medida.
“Está muy bien y a parte ayuda para que los niños no se estén asomando y se puedan caer” opinó Alan Colín, usuario del transporte público.
- Te recomendamos En León, mega Rosca de Reyes es degustada por 20 mil personas Comunidad
En su caso la señora se dijo positiva con la implementación de las puertas automatizadas, sobretodo para evitar asaltos, pues lamentó que su nieta haya sido víctima de los amantes de lo ajeno.
“Está bien, porque ya ve que todos pagamos hasta los viejitos y tanto ratero que hay. A mi nieta le arrebataron el teléfono, entonces está bien para que haya más protección para los usuarios” manifestó la señora María de la Luz Zúñiga.
Para cada paradero se requiere de una inversión de 1 millón de pesos , por lo que transportistas y empresarios deberán de desembolsar 50 y 50.