En el marco del Día Internacional del Voluntariado, 70 leoneses fueron reconocidos por su labor altruista que realizan en más de 10 comedores comunitarios ubicados en las zonas más vulnerables de la ciudad de León.
Mediante un evento virtual, Héctor López Santillana, alcalde de León extendió su agradecimiento a las personas que han llevado comida a quienes más lo necesitan, por ejemplo las personas que han perdido su fuente de ingreso por la pandemia del coronavirus.
"Hay solidaridad y voluntad para lograr una verdadera transformación sin bajar la guarda ante la pandemia del Covid-19", declaró.
Una de las voluntarias dijo con orgullo que han tenido muy buenas experiencias en esta labor, y que en el comedor donde laboran hay hasta 12 voluntarias que alimentan hasta 215 personas.
"Hemos tenido muchas muy buenas experiencias, ahí ahorita con esta pandemia se nos ha arrimado mucha gente, somos ahí 12 voluntarias, ahí nosotros estamos lunes, miércoles y viernes, se les ofrece su comida a 215 personas, el DIF que son nuestros bienhechores, yo nombro a la segunda providencia porque nos apoyan mucho y que sigamos adelante, que no nos detengamos para beneficiar a tanta gente, niños y adultos mayores que son las personas que se quedaron sin empleo" Paula Martínez, voluntaria del comedor La Libertad.
En el evento, se reconoció el gran esfuerzo que realizan las personas que buscan ayudar a los demás.
"Las voluntarias son una parte muy importante porque ellas nos están ayudando a estar cerca de ellas. Vemos con orgullo cómo estas 70 voluntarias están al pendiente siempre de estas personas que necesitan el apoyo, por eso queremos reconocerles esta labor", comentó Lourdes Solís Padilla presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) en León.
Actualmente en la ciudad de León, este tipo de comedores comunitarios se ubican en colonias como Las joyas, Periodistas Mexicanos, 10 de Mayo, La Libertad, San Nicolás de los González, San Pedro del Monte, entre otros.