Con la finalidad de fortalecer las labores académicas y sociales en el área de salud visual, en el campus León de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanza la construcción del nuevo edificio que albergará la Clínica de Optometría.
La construcción de la planta baja del inmueble actualmente se encuentra en su primera etapa, la cual contempla las áreas de vigilancia, recepción, 20 consultorios, sala tiflotécnica (tecnología aplicada para débiles visuales e invidentes), áreas para equipos especiales, sanitarios, farmacia, bodega, espacios para lentes de contacto y vestidores.
Se estima que las obras de esta primera etapa concluyan en los meses de julio y agosto del 2021 y se ubicará en la parte posterior de la Clínica de Fisioterapia.
Con esta nueva construcción también se reforzará el tratamiento de niños con Síndrome de Down como parte del Programa TRI 21, que actualmente ya colabora con las Clínicas de Odontología y Fisioterapia para brindar una atención integral a los pacientes con este padecimiento.