A dos semanas de que termine la prueba piloto de la ciclovía emergente del bulevar Adolfo López Mateos, registran el paso de 2 mil a 2 mil 150 usuarios, así lo informó José Arturo Durán, city manager de León.
"La ciclovía, cumple los tres meses, el 13 de octubre, ya cumple los 90 días de la prueba piloto, en el análisis la ciclovía va bien, ya tenemos foros cercanos, se están estabilizando, cercanos a los 2 mil usuarios, van variando a los 2 mil 100, 2 mil 150, van variando en el día, pero se está estabilizando ya el número de usuarios" dijo el City Manager de León.
Aún no se sabe si el proyecto va a continuar, es un tema que se está analizando y que el alcalde, Héctor López Santillana estará anunciando próximamente, comentó José Arturo Durán.
Hasta este momento el municipio ha recibido más de 7 mil comentarios respecto al proyecto, la mayoría han sido de automovilistas.
"7 mil 300 el total, de los cuales 5 mil 586 son opiniones de automovilistas, 795 de ciclistas, 528 de usuarios del medio de transporte público y 391 peatones, eso me da un universo de 7 mil encuestas que están en la plataforma de la encuesta que se tiene ahí en la plataforma de municipio" expresó.
Por su parte ciclistas del bulevar Adolfo López Mateos, comentaron que el proyecto ha sido muy bueno, para su seguridad, además de cuidar al medio ambiente.
"Realmente me parece una estrategia muy relevante en estos tiempos, más por la vialidad de esta ciudad, nosotros los ciclistas, no teníamos por decirlo así, un carril o una vialidad por dónde concurrir y cómo esta avenida o bulevar que está en López Mateos es muy importante, realmente se me hace muy bueno que hizo esta parte el ayuntamiento en la ciudad", afirmó Jorge Martínez, ciclista del bulevar Adolfo López Mateos.
"Pues si está muy bien, porque había muchos accidentes de repente, si me gustaría que siguiera porque así se puede evitar muchos accidentes y hay veces que están con eso de nosotros, que somos ciclistas, que no respetan los vehículos, está mucho mejor que sea así", dijo Mario Ismael Alva, ciclista del bulevar Adolfo López Mateos.
"A mí en lo personal me sirve mucho y pues igual para que haya menos contaminación, yo la ocupo también para mis cosas, voy y regreso, deben de ocuparlo bien porque es una mejoría para la ciudad", expresó Socorro Vega.
José Arturo Durán, comentó que la ciclovía, es un proyecto que da accesibilidad a los ciclistas que no circulaban por el bulevar Adolfo López Mateos, o que transitaban por las banquetas, entonces el análisis que se tiene que hacer precisamente, es tomando en cuenta a todos estos usuarios y esperar el anuncio definitivo que en un par de semanas se estará dando.