En la colonia de San Pedro de los Hernández, donde se registró la muerte del párroco Eduardo Hernández a principios de mayo, las personas continúan saliendo en las calles sin atender las medidas sanitarias.
Vecinos de la colonia indican que las autoridades desde hace mucho dejaron de acudir a este lugar e invitar a la población a resguardarse en sus casas, así como realizar acciones de limpieza, y tampoco se observan las cintas de precaución que colocaban.
"Pues yo pienso que la misma gente las quitaba. Porque las ponían, y las volvían a quitar, venían a ponerlas y las quitaban y ya, ya últimamente no han puesto nada", comentó una vecina anónima de la colonia.
Derivado de esta situación, la actividad en la Plaza principal de la colonia ha decaído, viéndose pocas personas caminando por las calles o comprando en los negocios.
"Incluso el jardín se ve triste, en todos los fines de semana y todos los días hay gente, más porque está la escuela aquí, y ahorita está un poco solo", comenta Fernando Andrade, vecino de la colonia.
No obstante, quienes salen no cumplen con las medidas sanitarias establecidas, no portando cubrebocas ni respetando la sana distancia entre quienes estén en negocios de la calle.
"Ya la gente no sabe ni qué... Si es cierto o es mentira. Por eso ya mucha gente la veo sin cubrebocas", menciona Mauricio Barajas, locatario de la zona.
Ante esto, y por la poca actividad registrada, los mismos vecinos se han quejado de que a raíz de la noticia de la muerte del párroco, las ventas en San Pedro de los Hernández han disminuido.
"La gente está asustada porque no hay fluidez de gente que vengan y compren y consuman los productos. Aquí más bien es una colonia tranquila, pero si te fijas, nos cerraron templos, no hay nada", expresa Adriana Hernández.