Vecinos de la colonia Nueva San Carlos de León, durante 3 años, se han enfrentado a un problema por el deterioro del drenaje, ya que las casas se inundan porque el agua se sale de las coladeras o los baños. Además, no importa que no sea temporada de lluvias, el problema siempre está presente.
“Ya tenemos 6, 7 años que nos pusieron el drenaje, todo estaba bien, pero hace como 3 años empezó el problema, lo que pasa es que aquí en mi casa está el registro, el agua toda estancada, la parte de lo que es mi baño, lo tengo que tener taponado con trapos, con periódico porque cuando es el drenaje, se empieza a salir lo que es por la parte del baño, ustedes van a poder ver que el registro está hasta el tope”, comentó María Luisa Martínez.
En tiempo de lluvias no se puede pasar por las calles, ya que las inundaciones y mal olor no lo permiten.
“En tiempo de lluvias es peor, porque cómo está hacia abajo, el agua negra está hasta el patio, los olores que causa, cuando abrimos el baño y los olores ya están ahí y hasta afuera se sale, en tiempo de calor, se sale el olor, hemos reportado desde tiempo atrás y no hacen caso omiso, de SAPAL nos dicen que vayamos a presidencia, pero ellos no hacen nada” dijo Fabiola Espinoza.
En problema en las calles es molesto para los vecinos, pues no alcanzan a ver ni los drenajes que hay y los pocos que ven no funcionan.
“Afuera en la calle si está ese problema, el agua se estanca, más donde hay una casa sola, ahí se estanca todas las aguas negras y se sale de los drenajes, de los poquitos qué hay porque ni siquiera se sabe cuántos hay, están todos tapados, con esa agua que corre, es un olor muy feo y por salud para todos no está bien” expresó Rosa Salazar.
Mencionan que hace poco cambiaron la tubería de los drenajes, pero que en lugar de que mejorara la situación, el problema empeoró.
“Ya tenemos 2 años reportando seguido, constante, a los números de SAPAL y nos dicen que van a venir, vienen desoigan, duran 3 días y ya se volvió a llenar, ahorita también tenemos el problema de que todas las aguas negras que vienen del hospital, de todo eso, está atrás de lo que es la escuela, ustedes se pueden percatar que está ahí el problema” María Luisa Martínez.
Piden a las autoridades que les hagan caso, ya que no pueden estar más tiempo así, no pueden comer, caminar ni realizar sus actividades normal. Por parte de las autoridades no se ha tenido respuesta.