Respuesta moderada en reapertura de bares de León

Comunidad

La sed de la mala se hizo presente en la reapertura de los bares de la ciudad, después de casi dos meses del cierre de dichos establecimientos.

Respuesta moderada en reapertura de bares de la ciudad. Foto: Uriel García
Uriel Garcia
León /

La sed de la mala se hizo presente en la reapertura de bares de la ciudad, quienes con desinfectantes y equipo de seguridad tuvieron una respuesta moderada luego de casi dos meses del cierre de dichos establecimientos.

En un recorrido que realizó Milenio León, se pudo constatar que los jóvenes de la ciudad ya esperaban la reapertura de bares y cantinas de la ciudad, al mencionar que el desestrés por el confinamiento y las labores fue por lo que se decidió acudir a los establecimientos a pesar de que las autoridades de salud aún recomiendan quedarse en casa.

"Ya hacía falta dos poder venir a tomar una cerveza con los amigos, para poder quitarse uno el estrés del trabajo y por estar encerrado tanto tiempo", comentó uno de los clientes en un bar de la zona sur.

Por su parte en la zona centro de la ciudad mostró una división de opiniones entre encargados, luego de que más de cinco centros nocturnos que dan vida a la Madero por las noches, decidieron seguir cerrados.

Otro punto a destacar es que los adultos jóvenes que se dieron cita a la reapertura de los bares, comentaron que por fuera estaban checando las medidas de higiene y que al ver que se cumplía con el uso de equipo de seguridad y que al entrar seguían el protocolo de desinfección, los convenció para entrar.

"Si da confianza porque desde fuera te puedes dar cuenta que se esfuerzan en cumplir con medidas de higiene, desde que te rocían desinfectante en la ropa y que obligan a los clientes a ingresar con cubrebocas, la verdad si da confianza", comentó uno de los clientes en un restaurante de la zona centro.

Finalmente se pudo observar una satisfacción de los trabajadores de los bares y cantinas, luego de que entre pláticas comentaban que volver a trabajar les causa alegría porque muchos ya estaban a punto de terminar con sus ahorros.

LAS MÁS VISTAS