Con la intención de mejorar su economía, los comerciantes ambulantes han estado retomando poco a poco su actividad en la ciudad, con diferentes medidas de sanidad, sobre todo para cuidar su salud.
El director de Comercio y Consumo de León, Fabricio Ibarra Rocha indicó en entrevista para Milenio que, los comerciantes ambulantes no habían podido retomar actividades en la zona donde regularmente operan, que es en la zona de la Calzada de Los Héroes, debido a indicaciones de la Dirección de Salud, por el hecho de estar en lugares públicos.
Por lo que señaló que ahora ya ha estado atendiendo a cada uno de los vendedores que integran la comunidad de comerciantes ambulantes, para apoyarlos en su economía.
En cuanto a los que ya regresaron a trabajar, comentó que son alrededor de “30 boleros los que ya están operando, compartiendo los espacios de trabajo, unos en el día, otros en lugares divididos, puestos de revista son aproximadamente 5, puestos de alimentos son alrededor de 10 por una persona que pudimos acomodar”.
Además mencionó que por el momento hay algunos que no han querido retomar actividades, sino hasta que pase el 16 de septiembre, porque lo ven más conveniente para su economía.