Con el objetivo de garantizar la seguridad del ciudadano, taxistas y transportistas de León se organizaron para que cualquiera que se encuentre en altas horas de la noche, luego de una salida a bares o restaurantes sea trasladado de manera segura a sus hogares.
"Todo esto va enfocado precisamente a reforzar la vigilancia y darles seguridad también a los ciudadanos e incluso a los visitantes de aquí de la zona", señaló Mario Maciel García, director de Tránsito Municipal en la ceremonia de los honores a la bandera de este lunes.
Son muchos los jóvenes que arriban a un taxi y ya no regresan, como lo fue el caso de Brandon de 24 años de edad, joven del quien se presume, fue drogado y después encontrado muerto en la carretera León-Silao luego de que la madrugada de un viernes se subiera a un taxi.
Esto llevó a la necesidad de traer de vuelta el transporte seguro, y el pasado jueves, viernes y sábado, en coordinación con la Dirección de Movilidad se retomó esta dinámica con buenos resultados.
"Fue buen resultado, hubo aceptación de algunos usuarios que nos agradecieron por la intervención y creo que vamos a estar reforzando esto para que precisamente sea una constante en brindar seguridad", añadió Mario Maciel.
Se espera que este programa se aplique especialmente los fines de semana en distintos puntos de la ciudad de manera indefinida.