Ahorramos y habrá cero deuda en San Pedro: alcalde

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que no habrá necesidad de contratar una línea de crédito por 400 millones de pesos para cubrir el presupuesto del 2021.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García. Foto: Raúl Palacios.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que el municipio de San Pedro Garza García ahorró al realizar una revisión programa por programa, lo que permitió tener cero deuda contratada en 2020.

En su espacio "Entérate" que transmite en redes sociales, el edil sampetrino informó que este jueves la Tesorería municipal presentó el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021, donde no hubo necesidad de contratar una línea de crédito por 400 millones de pesos.

Te recomendamos
Estrena Fiscalía ventanilla de denuncia virtual en San Pedro
“No va a ser necesario contratar deuda para el 2021, esto quiere decir que vamos a terminar el 2020 con cero deuda. No va a ser necesario contratar deuda, no va a ser necesario contratar deuda, le vamos a meter reversa a aquello que íbamos a presentar ante el Congreso.
“Esta decisión vamos a pasarla por el Cabildo y puedes estar tranquilo, y esta administración habrá contratado cero deuda en el momento económico más difícil y esto sin descuidar los servicios, para que estés bien atendido y para que el municipio esté sano financieramente”, dijo.

Ayer el municipio de San Pedro informó que daba reversa a la contratación de una línea de crédito hasta por 400 millones de pesos.

Tras críticas desde hace meses por el inicio de un proceso para endeudarse, la Secretaría de Finanzas y Tesorería municipal informó que no será necesario.

Este jueves, el alcalde refrendó su postura a través de un boletín enviado por la Dirección de Comunicación Social e Imagen.

“Hicimos un gran esfuerzo para ahorrar costos, revisamos programa por programa para ver cómo podíamos hacernos más eficientes, sin descuidar la calidad de los servicios que ofrecemos en el municipio.
“Y dado que ahora hay más certidumbre de cómo viene el paquete económico del próximo año y el impacto va a ser menor del que esperábamos hace unos meses, nos da tranquilidad”, dijo Treviño de Hoyos.

LAS MÁS VISTAS