La Dirección de Movilidad de la ciudad de León dio a conocer que como nueva medida de prevención para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19, en los camiones del servicio público de transporte se realizarán nebulizaciones con sanitizante, esto dentro de las estaciones de transferencia en el momento en que los usuarios desciendan de ellos.
Para esta medida se emplearán un total de 20 máquinas y 72 galones de líquido sanitizante, los que se adquirieron para nebulizar las unidades con una inversión de poco más de 80 mil pesos.
Con ello, personal de Movilidad realizará continuamente estas acciones dentro de los autobuses a lo largo del día, comenzando en los horarios pico.
Esto viene a sumar a las medidas de prevención implementadas en el transporte público, entre los que destacan el uso obligatorio de cubrebocas y los operativos de vigilancia de esta medida; la limpieza diaria de estaciones y paraderos; así como el reparto de gel antibacterial, el uso de arcos sanitizantes y las acciones de sanitización de los autobuses por parte de los empresarios.
Además con el objetivo de mantener las unidades de transporte ventiladas y con buen flujo de aire para que los riesgos de contagios disminuyan, las ventanillas de los autobuses se ajustaron para que permanezcan abiertas durante todo el día, por lo que exhortan a la población a no forzarlas ni quererlas cerrar, ya que es una medida adicional por el cuidado y la salud de todos los leoneses.