Santillana le sigue debiendo a los leoneses, sobre todo en seguridad

Regidores de oposición

Regidores de oposición señalaron que no se están dando los resultados de seguridad esperados y que el informe del López Santillana, pareció apresurado

Regidores de oposición en León, señalan que el alcalde no ha cumplido en temas de seguridad
Paula Pérez
León /

Santillana le ha quedado a deber mucho a los ciudadanos sobre todo en el tema de seguridad así lo consideraron los regidores de oposición al señalar que del 2015 a la actualidad los homicidios dolosos se incrementaron en un 131%.

La regidora Fernanda Rentería del Partido Verde dijo que tan solo en lo que va de la presente administración, se han cometido 342 homicidios dolosos, hecho que preocupa a la sociedad.

“Lo que nos duele es que para el alcalde y para las autoridades sean homicidios de orden federal, sean los malos los que se están muriendo y no piensen que son nuestros vecinos, hijos, hermanos, realmente son ciudadanos leoneses”.

Por su parte la regidora Gabriela Echeverría del partido Morena, comentó que no se están dando los resultados de seguridad esperados porque “desde donde se genera nuestro cuerpo policíaco, estamos haciendo mal las cosas no podemos generar esos cambios”.

“Desde la Academia Metropolitana en este plan de gobierno empezó fallida, no ha sido solamente un policía el que ha caído en funciones, ya fueron cuatro, una directora que no había presentado sus exámenes de control y confianza, un director administrativo que firmaba como licenciado sin serlo y nuestro secretario de seguridad tuviera que renunciar.

Vanessa Montes de Oca del Partido Revolucionario Institucional comentó que hay un desorden la Secretaría de Seguridad Pública por lo cual el plan de seguridad de León no ha sido exitoso.

“Hay un desorden en la Secretaría de Seguridad Pública, hay licenciados patito, se estuvieron utilizando recursos públicos para escoltas de las esposas y aparte fuera de león, desde ahí vemos que hay un desorden”.

Alfonso Orozco, regidor del PRI, señaló que el informe del López Santillana, le pareció algo apresurado y que “el apresuramiento es el padre del fracaso”.

Este informe fue apresurado y por más números que podamos presentar, realmente el verdadero informe está en la percepción que tiene la ciudadanía hoy en día y principalmente en el tema de seguridad, yo me siento inseguro”.

LAS MÁS VISTAS