Luego de los hechos registrados el pasado fin de semana en el municipio de Irapuato donde un comando ingresó a un centro de rehabilitación ubicado en la colonia 24 de abril y 10 personas fueron asesinadas, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León informó que se trabaja de manera coordinada con autoridades de salud para evitar este tipo de incidentes en los centros de rehabilitación de la ciudad.
Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León mencionó que ninguna ciudad está exenta de sufrir este tipo de hechos pues "cada municipio tenemos problemas muy similares" por lo que corresponde a cada quien realizar los operativos necesarios para erradicar los problemas que los aquejan.
El Secretario, dijo que trabajan de la mano con autoridades de salud para saber cuáles son las principales problemáticas que los aquejan y poder apoyarlos.
"En su momento hubo algunos cierres de anexos que no cumplían las medidas de salubridad y los apoyamos en cuestiones de lo ocupaban ellos de operación".
Incluso comentó que cuando algún interno tiene algún comportamiento agresivo se le da la atención necesaria para evitar este tipo de conductas y luego es canalizado a la dirección de Salud para darle seguimiento.
"Ellos son los responsables de estos anexos, en coordinación con el estado, nosotros somos auxiliares de ellos, pero sin problema los hemos estado apoyando cuando es necesario en este tipo de eventos", dijo Bravo Arrona.
Señaló que hasta el momento este tipo de hechos no se han dado en León, pero en caso de que llegara a pasar, invitó a la ciudadanía a comunicarse al Sistema de Emergencias y poder actuar lo antes posible.