El proyecto Leóncraft ha reunido a 80 jóvenes leoneses para ser parte de esta realidad virtual, así como también se han recibido 144 postulaciones de builders y programadores de la ciudad.
Este modelo de ciudadanía virtual, desarrollado por el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León impulsa actividades de recreación para inspirar la participación de las juventudes gamer.
En los avances presentados el día de hoy, se puede observar que los participantes han construido los lugares más emblemáticos de la ciudad de León, como la Plaza Principal, la icónica Fuente de los Leones, el pasaje Josefa Ortiz de Domínguez, el anden interno de Plaza Principal, la Ex Cárcel Municipal, ahora Museo de las Identidades Leonesas y por supuesto el representativo Arco de la Calzada.
"Nuestros jóvenes no merecen políticas que nos regresen al pasado, no merecen un México cerrado a la innovación", expuso el alcalde, Héctor López Santillana.
López Santillana agradeció la participación de los jóvenes en programas de mejoramiento en la ciudad destacando que León se ha convertido en un actor nacional e internacional gracias a su participación activa.
Este proyecto es parte de una iniciativa global llamada Block by Block, misma que promueve el Instituto de Coeficiente Digital (DQ) y al que el IMJU se suma brindando la plataforma de forma gratuita para las juventudes del municipio.
"Hoy estamos explorando todas las posibilidades que nos da esta plataforma y encontrando nuevas posibilidades, de colaboración, diseño y desarrollo", compartió el director de IMJU, Misraim Macías.
Y agregó: "Estoy seguro que a través de esto podemos crear un involucramiento más cercano con las niñas y niños para que sean partícipes del diseño que ellas y ellos van a vivir".
Ángeles Ponce, gamer y una de las constructoras del Arco de la Calzada mencionó que: "Podemos plasmar la visión que tenemos como jóvenes del León que queremos", dijo.
Es así que León se posiciona como una de las ciudades que generan acciones a través de plataformas digitales que van a la tendencia de las nuevas interacciones sociales.
En el recorrido virtual donde se presentaron los sitios que se han construido en la ciudad digital, participaron Misraim Macías, director general del IMJU; Ángeles Ixchel Ponce Báez, gamer y participante; y Carlos Zaragoza Moreno, coordinador de Makerspace.