A un día de terminar el año, la familia Garza se encuentra sin un techo donde pasar la "noche vieja" pues el fuego terminó con el poco espacio que tenían y era considerado como su hogar.
"Yo estaba acá afuera y escuchaba que tronaba algo y volteé y estaba todo prendido, no me di cuenta que pasó se oyó un corto", comentó el señor José Ascensión Garza.
El señor José ya es grande de edad, sin embargo, es el sustento de la casa y vive con su esposa y dos nietos de 6 y 8 años.
El incendio se registró en la calle Mirador de la colonia Loma Bonita en el lote 4, la mañana del 30 de diciembre, fue cerca de las 9:30 de la mañana cuando el señor José se dio cuenta que todo su patrimonio estaba consumido por las llamas.
De inmediato personas de los alrededores corrieron a ofrecer ayuda a la familiar; posteriormente los bomberos llegaron a la casa para sofocar el fuego, lamentablemente ya era tarde y la familia perdió todas sus pertenencias entre ellas la silla de ruedas de la pequeña Marlene de tan solo 6 años.
"También se quemó la silla de ruedas ahorita ya nada más está acostada", dijo el señor José.
Milenio realizó un recorrido por la casa que quedó consumida por el fuego, ahora es un espacio lleno de escombros y cenizas en donde la familia Garza tendrá que pasar el Año Nuevo, pero lo que más les interesa es una silla de ruedas para Marlen, tejas para trabajar en su techo pues temen que vaya a llover y que pasen fríos, además requieren de alimentos y cobijas.
Ante esta situación y mediante el #RetoTelediarioBajío se hizo entrega de dos despensas en beneficio de la familia, así como también se les dieron cobijas, suéteres y chamarras que han sido donadas por ciudadanos para que la familia no pase tanto frío.
Quien guste ayudar a la familia Garza puede llevar su apoyo directamente a las instalaciones de Milenio/ Multimedios, calle Retorno 104 colonia Cerrito de Jerez o acudir directamente de la zona afectada o marcar a uno de los integrantes de la familia al teléfono 477 546 2707.