Usuarios de las rutas del transporte público de León 39 y 84, sufren por la larga espera para poder llegar a su destino; esto tratándose de una problemática con la que deben lidiar a diario personas que utilizan el transporte público.
- Te recomendamos En Guanajuato preparan acciones preventivas en 195 escuelas Comunidad
Pasajeros de la ruta 39 o Valle de Señora, comentaron que el camión que esperan tarda en llegar hasta 45 minutos en pasar, y llega a hacer hasta 37 paradas. Teniendo un recorrido que va de la terminal San Jerónimo hasta Laureles De La Selva. Pasando por colonias como La Selva, Presitas, San Pablo, Valle de señora, San José del Consuelo, Los Murales, Misión de San José, Téllez Cruces y Valle de León.
La señora Magdalena, usuaria del transporte público, se transporta diariamente para ir a su trabajo; a pesar de que sale desde las siete de la mañana de su casa, todavía tiene que esperar 45 minutos para que pase el camión; no obstante, si el camión va lleno tiene que esperar más de una hora para tomar el siguiente.
“Pues ya, si tarda 40, o si no agarramos este, de que ya tenemos 40 minutos, ya hasta la hora, si es mucho lo que se tarda”, mencionó.
El mismo panorama se refleja en la ruta 84, por lo que los usuarios refieren que asistir a su trabajo o escuela, se ha convertido en un desafío que les hace perder tiempo, más que facilitarles su trayecto a realizar sus actividades diarias.
Es importante recordar, que, como parte de lo pactado tras el aumento de la tarifa del transporte público de la ciudad, se exigía a las autoridades correspondientes, mejorar las condiciones de los camiones, así como optimizar el tiempo de llegada de una parada a otra, haciendo que los usuarios no tardarán tanto tiempo en llegar a sus destinos. Se espera que durante los siguientes días se le dé seguimiento a las quejas de los usuarios, para mejorar el servicio.
MKHC