Vecinos de la colonia San Miguel de Rentería en León, han denunciado que desde hace más de seis años que en una de las casas de la calle Fray Daniel Mireles, habita un joven de aproximadamente 25 años de edad que aparentemente tiene problemas mentales, al grado que en la madrugada comienza a realizar gritos y murmullos que incomodan a los vecinos de la zona.
"Como a las 2 de la mañana se pone a gritar, me hace como perrito y cuando los ve les dice de cosas, lo amarran a veces porque en las noches se sale a gritar, una vez salió desnudo corriendo arriba de las casas quien sabe cómo", relató María de la Luz, colona de San Miguel de Renteria.
Los vecinos comentaron que han dialogado con la madre del joven, quién les ha argumentado que no cuenta con el suficiente recurso económico para solventar su tratamiento medicinal; además, señalan que el padre tiene problemas de adicción a sustancias nocivas.
"Ya llevamos 5 años aquí, el niño tiene como autismo y grita mucho, no lo dejan salir al pobre, que porque según no tiene para pagar sus medicinas", cuenta la vecina Ana del Carmen.
Hasta ahora los padres del menor no han querido dar una postura sobre este tema; los vecinos, señalan que dialogar con los tutores del joven ha sido difícil.