Luego de que las celebraciones religiosas y demás eventos de congregación masiva fueran cancelados con el fin de evitar contagios por el coronavirus, en la colonia San Pedro Plus, en la ciudad de León, los vecinos han optado por tomar ciertas medidas para poder escuchar 'el mensaje de la palabra de Dios'; así, haciendo uso de una bocina y un celular, mantienen 'La sana distancia' mientras escuchan misa.
“Por encargo de las autoridades el señor Cura nos ha indicado que de preferencia escuchemos la santa misa en nuestros entornos familiares, escuchamos la oficios de a Semana Santa, el viacrucis, todos los oficios” comentó el señor Juan Carlos Aranda.
Diariamente a las 8 de la mañana comienza la transmisión vía Facebook a través de la página Parroquia de Ntra. Sra. de Czestochowa, donde el sacerdote también emplea medidas de sanidad como el uso de cubrebocas.
“Por la contingencia sanitaria hagan peo en el oratorio de su casa a la iglesia doméstica, tal vez los jóvenes sean más reacios a rezar el Rosario” dijo el párroco.
Desde la calle o afuera de su domicilio varios vecinos se dan cita para rezar un poco y pedir que la pandemia termine, algunos oran hincados desde la banqueta, otros en su silla donde cada uno pide por sus propias necesidades.
- Te recomendamos Suman casi mil mujeres que han dado a luz durante cuarentena en León Comunidad
Desde la terraza de una casa, se escucha la misa, es la casa Esteban Díaz, ministro de la parroquia, consiente de la pandemia por el covid-19 surgió la idea de apoyar a la población qué tal vez no cuente con internet, pueda escuchar diariamente la homilía.
“Se ponen bocinas en lo alto de las casas y la gente sale a la calle a las banqueta y escucha la celebración eucarística, claro, respetando las medidas sanitarias qué hay ahora y la gente en prudencia a diferente distancia escucha” platicó.
Una vez concluida la misa, todos se retiran y reanudad su confinamiento en casa para evitar así la propagación.